Mientras espero a que llegue mejor tiempo para empezar a hacer nuevas cervezas (ahora hace mucha calor), estoy buscando información y documentándome sobre la elaboración de cerveza.
Buscando encontré una curiosidad, un anuncio de 1982 de un proveedor para cerveceros caseros que animaba a comprar su producto. La forma de hacerlo un tanto curiosa con una frase entre desafiante, prepotencia y seguridad de su producto que dice algo así como: " Prueba mi cerveza todo natural. Si piensas que no es mejor que Bud, schlitz o Miller, te doy 5 $ gratis además de devolverte el dinero".
La verdad es que la cara del tío de pocos amigos y la contundencia de la frase no invita mucho a probar a hacer cerveza. Si cuando decidí probar a hacer cerveza llego a ver este anuncio no se si me hubiese animado. Sin embargo dice haber vendido 45.000 minicervecerias y que tiene 250 distribuidores de costa a costa.
El éxito de su producto debe de ser por otros argumentos como que la subida escalonada de los precios de las cervecerías americanas, una revolución de los bebedores de cerveza esta empezando. Algo parecido esta pasando en mi zona. Esta habiendo un aumento de elaboración de cerveza casera o artesanal no se si es debido a esta causa, a otras razones que también comenta el anuncio o hay otros motivos.
Los otros argumentos que puede llevar a elaborar tu propia cerveza, otro día los comentaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario