viernes, 6 de agosto de 2010

De vuelta

Durante estos días de vacaciones a parte de descansar he estado haciendo alguna cosilla mas. Por ejemplo he vuelto a maltear pero esta vez trigo.
El proceso ha sido el mismo salvo por la etapa de germinación. En este caso ha durado 3 días en lugar de los 5 que duro la vez anterior. Además, durante el remojo del grano se podía ver que la cantidad de almidón era mayor formándose una gran cantidad de espuma en la superficie.

Espuma durante el remojo
Por otro lado la germinación del trigo ha resultado ser diferente a la de la cebada. Mientras que el acrospice de la cebada se desarrollaba por la parte interior del grano, en el caso del trigo salia hacia por fuera con lo cual era mas visible el estado de germinación.
A lo largo del proceso me sorprendió la familialidad de los olores en cada etapa. Durante el lavado del grano y la primera adición de agua el grano olia a pasta recién cocida. Después de escurrir el grano par poner en germinar el olor era el de las legumbres cuando están una noche en remojo (garbanzos). Y durante la parte final del secado el olor era a pan recién horneado.
Esta vez el proceso ha ido mas rápido pero el porcentaje de granos germinados ha sido algo inferior a la vez
anterior. Mientras antes había aproximadamente un 100% de granos germinados esta vez fue alrededor del 80-90%. El sabor del grano una vez malteado tampoco era tan intenso. También hay que decir que la calidad del grano de origen no me ha parecido muy buena, parecía grano viejo con un porcentaje elevado de grano demasiado seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...