martes, 16 de julio de 2013

Mediona 2013: Cerveza, Agua y Sol


Siguiendo con las ferias de este año esta vez le ha tocado el turno para mi la mas importante de las ferias que se celebran. Es la feria donde mas productores se concentran, mas estilos y mas diversidad geográfica se concentran. Todo ello en una pequeña plaza de un pequeño pueblo del interior de Catalunya.

Este año me desplace con mi padre que me quiso acompañar. La mañana había sido lluviosa pero parecía que volvía a parecer el solo con lo que el día se iba arreglando y daba buenas esperanzas. Justo después de comer me dirigí a Mediona. El cielo se había vuelto a encapotar y a lo lejos se veían unos nubarrones negros. Acercándonos a Mediona empezaron a caer las primeras jotas pero nada del otro mundo. Aparquemos como buenamente pudimos y nos dirigimos a las feria. Después de dar una vuelta por la plaza con el paraguas debajo del brazo me decidí por tomar la lagarto barbudo de Reptirian. Una red ale muy rica que acompañaba muy bien a primeras horas de aquella tarde chispeante. Vaso en mano pase por la parada de Ester i Marc para charlar un rato y poco tiempo después empezó el gran diluvio. En poco tiempo aquellos nubarrones negros empezaron a descargar sobre Mediona todo el agua que llevaban. Al mismo tiempo los técnicos que estaban montando el escenario empezaron a desmontarlos y meter todo el material para el pabellón. La gente de la plaza se cobijo debajo de las carpas de los cerveceros y los que allí no cabían (o los mas avispados) aprovechando que la puerta estaba abierta entraron al pabellón.


Una vez la lluvia empezaba a amainar con el paraguas desplegado nos volvimos a pasear por la plaza. Al pasar por delante de la parada de Ester i Marc vi un batiburrillo de gente que resultaron ser compañeros del foro de Cervesers.cat. Tras acercarme y charlar y charlar me tome una cerveza de con lúpulo citra que tenían pinchada. Una cerveza con un marcado carácter saber a lúpulo que me encanto. Entre sorbo, agua, cerveza y risas hablemos de las cervezas de la feria entre muchas otras cosas. Me recomendaron una Imperial Stout de Laugar. Una cerveza de 11 grados envejecida en barrica con virutas de madera remojadas en vino. La ostia. La mejor cerveza que probé con diferencia. Una cerveza donde no se notaba nada el alcohol a pesar de su alta graduación y con un justo que recordaba a un vino dulce.

Después de alguna cerveza mas y de pasearnos por la feria nos marchemos. El día había mejorado muchísimo y el sol ya era intenso. Un gran día en una gran feria que empezó con pie izquierdo pero que se corrigió y acabo fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...