viernes, 19 de julio de 2013

1a Trobada Olesana de Cervecers (TOC)


Con varias semanas de diferencia pero coincidiendo en mes llego la feria de Olesa de Montserrat. Esta se realizo en el día de San Juan (24 de Junio) dentro de las fiesta mayor del mismo municipio. La ubicación fue delante del ayuntamiento en concreto en su plaza y se citaron 8 cerveceros de los cuales cayo uno a ultima hora.

El sábado justo anterior al TOC paseando con unos amigos y mi esposa por Olesa me encontré con Miquel Àngel de Dèria a quien conocí en el BBF y que este año era uno de los encargados de realizar el TOC. Tenia puesta una parada en la feria del pueblo y justo lo encontré que estaba ya recogiendo. Después de charlar un poco me informo sobre la feria y quedemos para este vernos este día.

Al igual que la feria de Martorell, la de Olesa pillaba cerca de casa y el lunes (día que cayo San Juan este año) después de comer me dirigí a Olesa. Era una tarde soleada y calurosa y después de callejear por el pueblo y encontrar aparcamiento (algo que siempre me ha costado en Olesa) fue a la feria. Al llegar a la plaza la primera parada que me encontré fue la de Jordi de Selvaserria. Se estrenaba en esta feria y para la ocasión había llevado 3 cervezas. Tras una charla con Jordi i otros miembros de Cervesers.cat me dirigí a la parada de Gàrgola donde se podía hacer socio de Cervesers.cat (y eso hice). Otra charla y después camino a comprar el vaso (que ya era hora) y hacer una visita al Miquel Àngel. Despues de charlar un poco y hacer un intercambio de cervezas me tome la primera cerveza de la tarde. Después de tanta charla y el calor del día me tome una de trigo de Dèria. Una cerveza suave y refrescante que entro muy bien y que acabe enseguida. De vuelta a la otra banda de la plaza fui a probar la Pixanuevies que Gárgola tenia pinchada. Una cerveza muy rica con un sabor agradable a lúpulos EK Golding que se notaba sobretodo a la entrada en boca.

A media tarde, dentro de los festejos de la fiesta mayor, llegaron varias collas de castellers. La plaza había permanecido prácticamente desierta hasta ese momento y poco a poco se fue llenando en gran parte por los espectadores e integrantes de las collas castelleras. Después tome la Cabra de Selvaseria, la cual estaba algo poco caliente y no favorecía mucho a la cerveza. Y por último para acabar la tarde un paso por Zulogaarden para beberme una de sus Sang de Gossa.

La tarde se acababa y ya era hora de regresar. Había sido la primera Trobada Olesana de Cervesers. Una feria pequeña y de carácter local que se estrenaba en un día para mi no muy apropiado. La noche anterior es una noche de celebración en Catalunya (y otros lugares de la geografia española). Noche de fuego, petardos, coca de Sant Joan, cava, verbena, musica, fiesta, etc. El día siguiente a una gran celebración como esta de Sant Joan la gente se lo suele tomar con mas tranquilidad con lo que la afluencia podría ser menor. Por otro lado tiene algunas ventajas organizativas que me comento Miquel Àngel y por no decir que este día siempre será festivo. Esperemos que el año que viene se repita y seguro que será mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...