El pasado sábado 17 de Diciembre se celebro en Vilanova el primer festival de Invierno de cerveza artesanal organizado por Singlot. El evento tubo lugar en el envelat que esta al lado del campo de fútbol, justo al final de la rambla Sant Jordi o de la entrada del Vilanova viniendo desde Vilafranca. EL lugar estaba perfectamente acondicionado para el evento, un lugar cubierto donde podías protegerte del frió y de la lluvia.
Estuve poco tiempo, de 6 de la tarde a 8, pero fue suficiente para ver que estaba resultando ser un éxito. La afluencia de público era muy buena, un gran número de personas se reunieron en el envelat. Creo que si en las próximas ediciones la cosa prospera y la afluencia de publico sigue una progresión se tendrá que organizar en un espacio mas grande.
En cuanto a la cerveza, hubo un gran número de elaboradores, tanto nacionales como internacionales. En total fueron 25 elaboradores según el listado de Singlot pero por lo que me dijeron en el punto de información uno de ellos (Bryggeriet Refsvindinge) no pudo asistir por problemas con el transporte, una pena (espero que en la próxima edición este porque tenia una carta de cervezas muy interesante). Aquí tenéis los elaboradores del fes-t'hi 2011:
1. Ales Agullons (Mediona - Catalunya)
2. Art Cervesers (Canovelles - Catalunya)
3. Ausesken (Olost de Lluçanes - Catalunya)
4. Birra 08 (Barcelona - Catalunya)
5. Birres Ribbes (St. Pere de Ribes - Catalunya)
6. Bryggeriet Refsvindinge (Illa de Fyn - Dinamarca)
10. Holz Bräu (L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya)
12. Humala (Sabadell - Catalunya)
14. L'Anjub (Vinebre - Catalunya)
17. Les Clandestines (Montferri - Catalunya)
18. Marina (Blanes - Catalunya)
19. Menduiña (Cangas do Morrazo - Galiza)
20. Moon (Lliça d'Amunt - Catalunya)
21. Popaire (Balnes - Catalunya)
22. Reptilian (El Vendrell - Catalunya)
23. Stillwater Artisanal Ales (Baltimore - USA)
24. Wabi (St. Pere de Ribes - Catalunya)
25. Zulogaarden (Molins de Rei - Catalunya)
Entre todos los elaboradores había un total de 117 cervezas diferentes para probar (una barbaridad) en 4 diferentes formatos: Botella, barril, barrica y bomba de mano. Por 2 € podías comprar el vaso del festival y ademas te daban un impreso con la lista de todos los elaboradores donde se recogían las cervezas que habían traido cada uno detallando el formato, el ABV, el estilo y una descripción de la cerveza (que en algunos casos despistaba mas que ayudaba).
Para acompañar tanta cerveza había la posibilidad de comer algo como unas cocas de recapte buenísimas o una tabla de quesos tremenda. Ademas habían actividades complementarias durante todo el día y para acabar la noche conciertos de música y Dj.
Solo un punto a mejorar para la próxima edición, personalmente pondría un plano de la ubicación de los elaboradores que asistieron. Puede ser una chorrada pero estuve dando vueltas para encontrar algunos elaboradores y no había manera.
En resumen todo muy bien. Enhorabuena por el festival y espero que llegue la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario