Parece que con el otoño ha llegado el frío, las temperaturas están bajando y aunque esto del tiempo es imprevisible, dicen que la situación meteorológica se va a mantener. Ahora ha llegado el momento de preparase para empezar la nueva temporada.
En esta nueva temporada voy a dar un pasito más y voy a pasar de los kits de extracto al grano. Es un cambio que tengo ganas de hacer, hasta ahora solo he hecho cerveza con kits de extracto y aunque es divertido, la cerveza resultante no me acaba de satisfacer. He estado leyendo y documentándome bastante. Parece más complicado en comparación con los kits de extracto, pero también parece mas interesante sobretodo por la interacción y aportación personal que tienes para elaborar la cerveza. En el acaso de los kits esto era imposible, no se podía elegir las maltas, ni lúpulos, ni levaduras y mucho menos las cantidades. Ahora si, ahora podré elegir entre un amplio abanico de ingredientes y optar por utilizar diferentes técnicas de elaboración y fermentación. Todo ello implica aprender y descubrir más (todo lo que aprenda, descubra o se me ocurra será compartido).
Este cambio en los ingredientes también implica un cambio en el equipo, algunas modificación/adaptaciones y la adquisición de nuevo material. Ya he empezado a hacer alguna cosilla y pronto lo postearé. Por ahora no quiero que liarme demasiado haciendo “los inventos del tebeo”, prefiero dedicar más tiempo en aprender a hacer cerveza que perderlo en inventillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario