jueves, 30 de enero de 2014

Weissbier 2014

El primer lote de esta temporada ya  está listo para beber. Esta temporada he empezado repitiendo una de las recetas que realizara la temporada pasada en concreto la Weissbier que quedo tercera en el primer concurso hombrewer “El jardín del lúpulo”. La receta en principio iba a ser exactamente la misma que el año pasado (misma maltas, mismos lúpulos, misma agua, misma levadura, mismo proceso de elaboración, misma fermentación, etc) salvo que a última hora me vi obligado a cambiar el lúpulo. En un inicio debía de llevar Hallertauer Tradition pero al echar mano a la cesta de los lúpulos vi que no tenia de este con lo que me vi obligado a improvisar. Entre los que tenía me decidí por elegir un Perle ajustando las cantidades para conseguir los mismos IBUs. El resultado fue igualmente satisfactoria con lo que creo que fue una muy buena elección. Quizás con el Perle el sabor era un poco más suave en cuanto a lúpulos pero sutilmente.

La cerveza resultante fue una cerveza de color pajizo claro y turbio con una muy buena retención de espuma la cual es densa, compacta y de burbujas pequeñas. En cuanto al sabor, como he dicho, es de un sabor suave y fresco de carácter maltoso. Con olores y sabores cítricos, plátano y un suave gusto final al clavo.

Después de la experiencia del cambio de lúpulo y viendo los resultados tanto con el Tradition como con el Perle y además teniendo en cuenta que este es uno de mis estilos preferidos, esta cerveza será sin ninguna duda una de las cervezas fijas para repetir cada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...