jueves, 28 de febrero de 2013

Empanada Masquefina


Después de elaborar con la levadura sobrante y un poco de cerveza mi primer iPAN, esta vez pensé en realizar una nueva en la orbita de la cerveza. Esta vez descarte utilizar la levadura muerta restante de la fermentación y utilice solamente cerveza. La receta elegida fue una empanada (como el título indica) y la cerveza utilizada fue una Pale Ale que me sobraba de las que elabore el año anterior.

Ingredientes Masa:

750g de harina
3 huevos
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de cerveza (aprox)
1 pizca de sal

Ingredientes relleno:

400g de carne de pavo
400g de carne de pollo
3 cebollas
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 bote de tomate

La elaboración es muy sencilla. Para la masa batimos bien los huevos a continuación añadimos el aceite y la cerveza. Removemos y lo volcamos (poco a poco) en la harina donde previamente habremos echado la sal. Amasamos hasta que quede una masa compacta y lo dejamos reposar para después estirar.

Para el relleno, picamos la carne a cuchillo en taquitos pequeños y lo pasamos por la sartén. Cuando este lista la reservamos. A continuación sofreímos la cebolla junto con los pimientos, echamos el tomate y cuando este este listo añadimos la carne que teníamos reservada. Lo cocinamos todo un ratito mas hasta que este listo.

Por ultimo, dividimos la masa en dos, una para la base de la empanada y la otra para cubrir. La primera parte la estiramos dándole la forma del recipiente que utilicemos para hornear dejándola muy fina, la ponemos en la bandeja del horno sobre un papel de cocina y sobre esta echamos el relleno distribuyéndolo bien. Estiramos la segunda parte de la masa para cubrir la empanada, doblamos los bordes (lo mejor que se pueda o sepa) y hacemos un agujerito en el centro para que salga el vapor a la hora de hornear. Antes de meter en el horno pincelamos con un huevo batido y a continuación lo metemos en el horno a 180ºC durante 30-35 minutos.

El resultado es una empanada consistente, con un relleno contundente y sabroso y una masa fina y suave en el centro y con los bordes crujientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...