miércoles, 9 de enero de 2013

Cascade a tomar por culo

Estas navidades no han sido demasiado buenas para mis rizomas de lúpulo. Después de haber realizado la cosecha trasplanté las raíces de las tres plantas de lúpulo que tenia sembradas a otro lugar del huerto. Las ubique en un nuevo lugar donde molestaran menos y que pudieran pasar allí el invierno tranquilamente. Señalizadas debidamente  para evitar que se perdieran, que se labrara la tierra por encima o que se confundieran unas con otras las coloque en un lado del huerto esperando a que el próximo año resurgieran y dieran una cosecha mejor.
Sin embargo, mis esperanzas se han visto truncadas. Días antes de estas pasadas fechas navideñas, mi padre me había dicho que se había encontrado algunas raíces desenterradas por jabalís y que estos también habían desenterrado algunas cebollas. Parece ser que estos días estaban falto de alimento y que se habían acercado a los huertos de la zona en busca de restos alimento que quedara de la cosecha de este verano o de la nueva siembra. Parecía que las raíces habían tenido una tregua por parte de estos nuevos inquilinos ya que no habían vuelto a tocar las raíces, sin embargo las cebollas no tuvieron la misma suerte y sufrieron un expolio que mermara la cosecha en buena medida. Pero como casi siempre, no todo acaba bien y estos jabalís apandeadores volvieron a hacer acto de presencia en mi nanoplantación de lúpulo atacando a la que la fecha había sido la planta mas fructífera de todas y la que mas y mejor producción había dado. Se habían zampado el rizoma de cascade.
Cuando llegué al huerto y después de cambiarme y descargar el material para labrar y preparar un poco el material para este invierno, me acerque a la zona donde están plantados los lúpulos. Con asombro e ingenuidad veía desde lejos la tierra blanca por la escarcha y algo que se asemejaba a un orificio en la tierra. A medida que me acercaba veía con mas claridad aquel orificio y mis sospechas se iban confirmando. En efecto había un enorme agujero donde antes estaba plantada mi planta de cascade. Rebusque entre el montos de tierra que había al rededor por si estuvieran las raíces o parte de estas pero lo único que encontré fueron huellas de este animal.
A día de hoy este simpático animal habrá digerido y defecado las raíces con lo cual ya se habrán ido a tomar por culo abonando los campos de estas latitudes que una mierda lupulada y encebollada. Ahora solo queda proteger mejor los rizomas de fuggles y centennial (si es que se puede proteger ante un bicho como este) y volver a empezar con la planta de cascade. Comprar una nueva, plantarla, cuidarla y esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...